viernes, 25 de mayo de 2012

De Lima: "Ser dueño de un medio de comunicación no te exime de pagar impuestos"

25 | 05 | 2012 Por Redacción Web
La Dirección General de Ingresos (DGI) ordenó ayer el secuestro de 35 propiedades de Desarrollo Golf Coronado S.A
De Lima: Ser dueño de un medio de comunicación no te exime de pagar impuestosEl ministro de Economía y Finanza, Frank De Lima dijo que lo que se ha tratado de implementar en el país es el pago de impuesto y nada más.

"La auditoría que se le hizo a las 35 propiedades de Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo representante legal es el presidente vitalicio de La Prensa, Ithiel Roberto Eisenmann ya se le ha hecho a otras.

Sostuvo que ser dueño de un medio de comunicación no te exime de pagar impuestos. "Yo no he escuchado a otra persona decir que el alcance impuesto por la Dirección General de Ingresos (DGI) no era la correcta", indicó.

Agregó que la DGI actuó conforme a la ley. "El señor tiene toda la facultad de recurrir a los tribunales para apelar la decisión de la entidad, es su derecho como ciudadano", señaló.

En cuanto al proyecto de ley que crea el Fondo Soberano, dijo que una vez culmine el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en el 2015,  el capital semilla del Fondo Soberano podrá ser utilizado para atender las necesidades generadas por los desastres naturales y cuando la economía panameña entre en un periodo de recesión.

Indicó que el Gobierno no puede tocar este dinero, porque el Fondo Soberano se alimentará de los excedentes que generará el Canal de Panamá.

El lunes 28 de mayo el proyecto de ley será discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario