lunes, 17 de marzo de 2014

POLÍTICA: Exigen a Nicolas Maduro no apoyar al PRD

PANAMA EFE  - Como una injerencia en los asuntos internos de la República de Panamá calificó el Ministerio de Relaciones Exteriores las simpatías y preferencias mostradas por el Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, por el candidato presidencial Juan Carlos Navarro, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Mediante un comunicado, la Cancillería panameña acusó al gobierno de Maduro de "doble discurso" e "irrespeto", al decir que Panamá se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela, cuando es el régimen encabezado por Maduro el que se está inmiscuyendo en los asuntos internos de Panamá.
Igualmente exigió al gobierno venezolano que detenga toda accion de tipo político y económico en el proceso electoral panameño.
El comunicado señala que -una vez más- la Cancillería expresa su rechazo a lo que denominó "continuos ataques" por parte de Maduro contra el mandatario Ricardo Martinelli, el Gobierno y pueblo panameño.
Igualmente, afirmaron que son falsas las acusaciones injerencistas contra Panamá, toda vez que la propuesta de convocar a la Organización de Estados Americanos (OEA) tuvo como objetivo el propiciar un diálogo entre las partes en conflicto, tal como lo hizo Venezuela en 1989, cuando Panamá estaba bajo dominio de la dictadura de encabezada por Manuel Antonio Noriega.
El Gobierno de Panamá hizo un llamado al presidente Maduro a que dedique todos sus esfuerzos al diálogo entre los venezolanos y a atender las carencias económicas de todo tipo que sufre el hermano país.
Expresaron que el Gobierno de Panamá ha demostrado en todo momento su respeto al Gobierno y pueblo venezolano, aun cuando las autoridades panameñas han sido objeto de insultos y acusaciones sin fundamento por parte del régimen venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario