miércoles, 5 de febrero de 2014

Panameños deben apoyar las decisiones de la directiva de la ACP: Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli se pronunció esta tarde sobre el conflicto de la ampliación del Canal de Panamá y aseguró que tenemos que "vestirnos del Canal" y apoyar las decisiones que tome la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)



El presidente de la República, Ricardo Martinelli pidió que se apoyaran las decisiones que tome la directiva de la la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Esto, tras el rompimiento de las negociaciones con la española Sacyr tras el conflicto contractual que enfrenta la ACP con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).  

"Aquí todos los panameños tenemos que vestirnos de patria, y apoyar las decisiones que tome la Junta Directiva", expresó el mandatario durante el acto de la entrega de 512 computadoras a familias de Curundú.  

El presidente Martinelli consideró una irresponsabilidad que las empresas del consorcio hayan suspendido por completo los trabajos, después de haber firmado un contrato, en el cual está todo estipulado, refiriéndose al mecanismo para resolver cualquier situación. 

 “No vamos a dejar que nos vengan a sombrerazos. No sé qué se han creído estos señores, firman un contrato, hacen una licitación y después no cumplen. Es inaudito”, afirmó el gobernante. 

 El presidente enfatizó que la ampliación del Canal será concluida llueve o truene”.  Por ello, pidió que "cerremos filas" con la ACP y apoyemos las decisiones que tengan que tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario