miércoles, 5 de febrero de 2014

“Vamos a darle un aumento a todos los jubilados que están por debajo de la pensión mínima”. Martinelli

Martinelli-coloca-primera-piedra-para-instalaciones-de-consulta-externa-en-Chepo-_06A3775.jpg
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez LLorens, realizar una revisión a las pensiones y jubilaciones mínimas para poder  otorgar  un aumento de 30 dólares a las mismas.

Martinelli dijo que este aumento a las pensiones mínimas saldrían de los ahorros y reservas que ha logrado la CSS, a través de estos 4 años de administración.

El Mandatario dijo que actualmente las pensiones mínimas son  245 dólares mensuales con un reciente aumento que ofreció esta administración, sin embargo,  prometió un nuevo incremento de 30 dólares para el tope máximo sea de $ 275 mensuales.

Martinelli expresó que  hay un candidato presidencial que está ofreciendo equiparar las pensiones y jubilaciones al nivel del nuevo salario mínimo, promesa que suena bonita, pero, que causaría un descalabro a las finanzas de la CSS. Añadió que  si esto sucede no habría dinero en el 2018 para poder pagarles a los pensionados y jubilados.

"Este es una promesa de campaña de una persona que desconoce el funcionamiento de la Caja de Seguro Social y que quebraría la institución", recalcó.

También manifestó que ampliarán a 4 vías la carretera desde Panamá hasta Chepo y construirán el estadio de fútbol para la población chepana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario