sábado, 11 de enero de 2014

OBRAS: El Metro de Panamá iniciará operaciones el próximo 5 de marzo

Estudiantes, obreros y dj's panameños, en compañia del Presidente recorren la Línea 1 del Metro

Estudiantes, obreros y dj's panameños, en compañia del Presidente recorren la Línea 1 del Metro

El Metro de Panamá iniciará operaciones el próximo miércoles de Ceniza 5 de marzo, según confirmó el Presidente Ricardo Martinelli este, viernes 10 de enero, durante un recorrido que realizó junto a estudiantes, obreros y Dj’s por la Línea 1 del Metro.

El Presidente Martinelli, quien explicó a los periodistas que también participaron del recorrido que el mismo se realizó en el tiempo real a 80 kilómetros por hora, adelantó que el Metro contará con una estación adicional y que estará ubicada en El Ingenio en Betania, lo que optimiza el servicio que prestará este sistema de transporte masivo, recalcó.

“Hemos recorrido la ciudad de “cabo a rabo”, desde la estación 5 de Mayo hasta la estación de Los Andes en 22 minutos, lo que significa que este Metro le cambiará la vida a todos los panameños ya que es un medio de transporte seguro, confiable y rápido”, manifestó el mandatario quien agregó que además habrá dos agentes de la Policía Nacional en cada uno de los vagones del Metro para la seguridad de todos los panameños que utilicen este transporte.

Martinelli reiteró que muy pronto será licitada la Línea Dos del Metro que llegará hasta la 24 de diciembre, con un ramal a Tocumen y que se está a la espera de que se concrete el préstamo a bajos intereses con el gobierno japonés para llevar la Línea 3 del Metro hasta el sector oeste del país. “Con estas tres líneas del Metro la ciudad de Panamá será una de las más modernas y mejor conectadas”, manifestó.

Luego de finalizar este recorrido, la joven Sabrina Domínguez del Colegio Moisés Castillo Ocaña, quien habló en representación de los estudiantes, agradeció al gobierno por esta invitación y dijo que se sienten muy orgullosos de contar con un Metro en Panamá, un sistema de transporte que solo habían visto en otras partes del mundo, dijo. En tanto el trabajador Jacob Moreno, en nombre de los obreros que laboran en el Metro, dio las gracias al Presidente Martinelli por la oportunidad de trabajar en un proyecto como este y dijo que es una experiencia que jamás podrán olvidar.

El mandatario panameño también aprovechó la oportunidad para reiterar a los medios que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá concluirá satisfactoriamente, tal como se concluirá el proyecto del Metro. “Tendremos nuestro Canal ampliado para beneficio de Panamá y el mundo”, sostuvo.

También Martinelli hizo un nuevo llamado para que todos los panameños eliminemos los criaderos del mosquito que causa el dengue pues dijo que es una responsabilidad de todos, tanto de los panameños que tienen que limpiar, como de las instituciones encargadas de recoger los desperdicios de hacer su trabajo. Consultado acerca de la demolición de la casa del ex dictador Manuel Noriega, por tener criaderos del mosquito, el Presidente dijo que “este lugar se convertirá en un parque del recuerdo para que el pueblo panameño sepa que allí vivió una persona que le hizo mucho daño a Panamá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario