sábado, 11 de enero de 2014

Diario Opositor La Prensa vuelve a mentir con fotografía alterada

Opositor-La-Prensa-vuelve-a-mentir-con-fotografia-alterada-_MG_7518.jpg

Panamá - El opositor diario La Prensa ha vuelto a mentir a la opinión pública al difundir una fotografía alterada para hacer ver, falsamente, que el pasado fin de semana un ciudadano, que aspira a un cargo de elección popular, donó juguetes a los residentes de las comunidades de Parita, Pesé y Los Pozos procedentes del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En su edición del miércoles 8 de enero de 2014, el opositor La Prensa publicó una amplia nota periodística acompañada de una fotografía donde aparece una caja con las supuestas siglas del PAN, asegurando que la citada fotografía era prueba de que el ciudadano, que aspira a un cargo de elección popular, entregaba juguetes obtenidos con recursos del Estado o del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Sin embargo, el aspirante presentó las facturas de las compras realizadas a la empresa Grupo Pro Star, S.A. para la adquisición de los juguetes e imágenes de las cajas rotuladas con el nombre PANAPODE INPORT AND EXP, dejando en evidencia que el opositor La Prensa alteró la imagen fotográfica eliminando parte del rotulado que aparece en la caja para que aparecieran solamente las siglas PAN.

El opositor diario La Prensa reitera así su falta de objetividad e irrespeto a la población panameña con publicaciones manipuladas y plagadas de mentiras.

El ciudadano, que aspira a un cargo de elección popular entregó a las autoridades copias de las facturas y fotografías que dejan al descubierto la manipulación fotográfica y resulta una prueba más que el opositor La Prensa mantiene una campaña de desprestigio contra instituciones y funcionarios de gobierno sin medir las graves faltas a la ética profesional que dejan al descubierto su falta de compromiso con la verdad.

Las actuaciones del opositor diario La Prensa contradicen el pregonado Pacto Ético Electoral, suscrito entre otros por el medio opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario