viernes, 24 de octubre de 2014

Fallos del Tribunal Electoral sigue agenda de Varela: Alma Cortés


El Tribunal Electoral está siguiendo una agenda trazada por el presidente Juan  Carlos Varela, denunció la exministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés.

La dirigente de CD, manifestó que en el caso de los fallos  de las impugnaciones, el Tribunal ha de mostrado  que no hay imparcialidad, sino parcialidad. "Están haciendo un trabajo al presidente de la República Juan Carlos Varela, quien mantiene las manos dentro del Tribunal Electoral", expresó.

La abogada indicó, que los fallos del TE contra diputados del CD, es con el  fin de que no haya mayoría de esta bancada en la Asamblea Nacional.

Cortés,  informó  que se presentará un recurso de reconsideración, para agotar los recursos legales, aunque se sepa cual será el resultado. "No podemos mantener la justicia electoral secuestrada a manos de quienes están parcializados",  agregó.

Mientras que Rómulo Roux, dijo que el Tribunal   ha desconocido la voluntad de los electores, y los  fallos  han sido meramente políticos. "Es parte de  parte  un plan de alianza TE-panameñismo", destacó.

En cinco de los diez procesos de impugnación contra diputados que resultaron electos por CD, los magistrados del Tribunal han favorecido a los impugnantes en detrimento de los impugnados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario