sábado, 25 de octubre de 2014

Según el TE en circuitos plurinominales electores votarán dos veces

 CD alega que habrá ciudadanos que votarán dos veces


La metodología para realizar las elecciones en los circuitos plurinominales aún no se define y el escenario es tan complicado que ni siquiera los magistrados del Tribunal Electoral lo tienen claro. 

Son los magistrados quienes deben definir quiénes pueden votar y cuáles colectivos pueden correr para buscar una de las dos curules que restan en el circuito 4-1 que ya tiene un fallo en firme y el 9-1 y 2-1, en el caso de que se anulen también las elecciones en estos dos últimos circuitos.

El diputado Samir Gozaine logró el triunfo y se incorporó a la Asamblea Nacional, aunque estaba en el circuito 4-1, impugnado por Florentino Ábrego, candidato panameñista.
El secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, ha reiterado que al realizarse nuevas elecciones en los circuitos plurinomimales, los electores tendrán la oportunidad de votar dos veces. En las últimas Reformas Electorales, se eliminó el voto plancha, recordó.
Los magistrados del TE convocaron en el último fallo, hecho público el pasado jueves, a nuevas elecciones parciales en todo el circuito 4-1 para elegir dos diputados. Según el Padrón Electoral, 108,727 están habilitados para volver a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario