jueves, 11 de septiembre de 2014

Sección de transparencia de la Presidencia sigue desactualizada


LA PRENSA - La sección de transparencia de la página web de la Presidencia de la República sigue desactualizada, a pesar de que el titular del Ministerio de la Presidencia Álvaro Alemán se haya comprometido a cumplir con esta disposición.

Cuando se accede a la pestaña de transparencia del sitio www.presidencia.gob.pa/ se lee el siguiente mensaje:Pedimos disculpas por el retraso en la actualización de nuestra página web. Estamos trabajando para concluir la actualización. El Ministerio de la Presidencia está comprometido con llevar adelante una gestión transparente y responsable. Cualquier consulta favor dirigirla atransparencia@presidencia.gob.pa.
Es decir, no se puede conocer cuál es el plan estratégico de esa cartera, tampoco los proyectos institucionales ni los costos de viajes al exterior e interior del país realizados por el nuevo gobierno.

La Ley 6 de Transparencia, aprobada en 2002, establece que la información de las instituciones públicas debe estar al alcance de los ciudadanos. El artículo 11 señala que: será de carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas.

Dos meses después de instalarse el actual gobierno y luego de denuncias reiteradas por la desactualización de la página web de la Presidencia, varios sectores de la sociedad han expresado su disconformidad ante esta situación, entre ellos la ONG Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario