miércoles, 10 de septiembre de 2014

Martinelli cuestiona justicia electoral


El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, cuestionó este miércoles, a través de sus redes sociales, la justicia electoral panameña, luego que el Tribunal Electoral (TE) realizara la audiencia de impugnación contra el diputado electo del Circuito 7-1, Carlos "Tito" Afú. 
 
El exmandatario considera que "después de presentados todos los argumentos baladíes contra Tito Afú, si no le dan su curul en Panamá no hay justicia electoral, da lástima".
 
El pasado Martes, el Tribunal Electoral llevó a cabo la audiencia de impugnación en contra del diputado de Cambio Democrático (CD), presentada por su adversario Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
 
Se destacó que en dicha audiencia, la parte impugnante no logró probar que la entrega de beneficios o apoyo comunitario definiera el triunfo de Afú sobre Díaz, por al menos 136 votos en las elecciones generales del 4 de mayo.

Testigos no aportan pruebas contundentes contra Afú

Sidney Sittón, abogado defensor del exdiputado, aseguró que la presentación y recopilación de sendos cheques para querellar a Afú no son suficientes para probar que fue el motivo de su triunfo.
“Al sumar los apoyos se cuentan 107 beneficiados y Afú ganó por 136 votos. No hay forma de probar de que estos electores fueron impactados”, aseguró Sittón sobre la entrega de cheques a personas naturales.
Agregó que no había porqué dudar de los errores cometidos en las actas y boletas de votación de las 15 mesas impugnadas, porque hay jurisprudencia en la que los magistrados del Tribunal Electoral defienden la “buena fe” de los voluntarios y funcionarios que laboraron el día de las elecciones, incluso, se presume esa buena fe a pesar de los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario