martes, 30 de septiembre de 2014

CD presentará demanda contra el Estado ante la CIDH

La acción se da tras las audiencias celebradas por el TE por demandas de impugnación de curules contra varios diputados electos del CD

Para este jueves, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibirá a la delegación del más fuerte partido de oposición Cambio Democrático (CD), quiénes interpondrán demandas contra el Estado panameño por las actuaciones del Tribunal Electoral (TE).

Así lo reveló el abogado panameño, Sidney Sittón, quien junto a un equipo de tres juristas internacionales -encabezado Vittorio Corasanitti- fueron los encargados de la redacción de las demandas.

La sustentación jurídica se basa "en la violación del Artículo 23 de la Convención Americana de los Derechos Humanos (que se refiere a los derechos políticos) y la violación a los derechos humanos", detalló Sittón.

Se informó que altos representantes de la Organización de Estados Americanos sostendrán una reunión con Sittón, los abogados internacionales y la delegación de afectados que estará liderada por el expresidente Ricardo Martinelli y el secretario General del CD, Rómulo Roux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario