martes, 9 de septiembre de 2014

CD advierte parcialización de Pinilla y Valdés Escoffey

CD advierte parcialización de Pinilla y Valdés
Cambio Democrático (CD) expresó “desconfianza y preocupación” por el manejo de los procesos de impugnación por parte del Tribunal Electoral (TE) y denunció la “parcialización” de los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery, en las audiencias que se ventilarán en contra de los candidatos electos de este colectivo político.
Así lo denunció anoche el secretario general del CD, Rómulo Roux, posterior a una reunión de colectivo donde participó el expresidente Ricardo Martinelli y los exministros Alma Cortés, José Raúl Mulino, Frank De Lima, Jaime Ford y Yasmina Pimentel, entre otros exdirectores y miembros de la Junta Directiva del partido.
Rómulo Rox calificó de “peligroso” lo ocurrido con el tema de las impugnaciones de los diputados electos del CD en las pasadas elecciones, “y más cuando estamos al frente de un Tribunal Electoral y magistrados, que con sus acciones y decisiones atentan abiertamente contra la democracia”, señaló.
“Nos debe preocupar sobremanera la actitud de Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery, quienes con su actuar lesionan la democracia…estos señores un día dicen una cosa y luego otra, ambos estuvieron vendiendo en la Asamblea Nacional una ley de reformas y luego cambiaron de opinión para afectar directamente al CD”, indicó Roux.
Aseguró que tanto Pinilla como Valdés Escoffery deben declararse inhabilitados en los procesos de impugnación por haber emitido criterios para favorecer al Panameñista y al PRD, “y esto, además de desconfianza, deja mucho que decir de un organismo que debe velar por la democracia”.
Roux adelantó que el CD siente “mucho temor” con lo que pueda pasar con las audiencias de impugnaciones, porque el Tribunal Electoral ha mostrado “parcialidad expresa”, por lo que sus acciones y resultados, incluso los acuerdos sostenidos con las bancada del PRD y el Panameñista, serán demandadas ante los organismos internacionales.
Los diputados electos del CD que resultaron impugnados no tienen la seguridad de obtener sus curules tal y como lo quiso el pueblo panameño en elecciones democráticas y transparentes. “Hoy día la demora en conformar los 71 diputados en la Asamblea Nacional, como dice la Constitución, deja mucho que decir”, reiteró.
Por otro lado, Roux manifestó que una evaluación de los 2 meses de gestión del presidente Juan Carlos Varela, se puede concluir que no está cumpliendo ni cumplirá con las promesas de campaña política hechas al pueblo panameño, ya que existe mucha preocupación por la seguridad, el control de precios y la institucionalidad.
Según Roux, aquel que corre como candidato a la Presidencia de la República en una campaña política debe saber que “esto no es un tema de estar o no preparado, es un tema de decisiones con programas y proyectos concretos que beneficien al pueblo en general”.
“No es criticar por criticar, el CD defenderá y aplaudirá aquellas obras y programas que beneficien a la población en general como lo son: el programa 120 a los 65 y la Beca Universal”, concluyó diciendo el secretario general del CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario