lunes, 18 de agosto de 2014

Renovación de Colón, un proyecto sin detalles: SPIA

El gremio sugiere un diálogo con todos los sectores colonenses y la colaboración de profesionales que conozcan los problemas.



La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) reclamó al gobierno de Juan Carlos Varela un ‘programa concreto’ para la inversión pública del Proyecto de Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, una de las más importantes promesas de campaña del actual mandatario.
Aunque ve como positivo que el gobierno tenga entre sus objetivos la inversión de $500 millones, el gremio de ingenieros y arquitectos mostró preocupación por la falta de difusión de ese plan urbano; además, que no se haya mostrado ni discutido con los sectores involucrados de la sociedad colonense.
En un comunicado, el gremio, fundado en 1910, consideró que los planes de renovación urbana, las leyes que promueven a Colón como Puerto Libre y el Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, requieren un diálogo con la participación de todos los sectores ‘para su formulación y ejecución exitosa’.
Incluyó en la participación ciudadana los programas de vivienda existentes, empleo, mejoramiento de infraestructura y ambiente urbano.
El documento, que lleva la firma del arquitecto Ricardo Robles, presidente de la SPIA, expresa que el objeto de esa consulta ciudadana es garantizar que la inversión y esfuerzo para la solución de la compleja problemática en salud, educación, vivienda, empleo, seguridad, cultura, deporte y la conservación del ambiente, se realice con la debida prioridad, de acuerdo con las necesidades de crecimiento y desarrollo de Colón.
‘La colaboración de profesionales idóneos con experiencia en proyectos asegura el respeto a los criterios que establecen las características y necesidades propias de la población’, señala.
La agrupación manifiesta que en la toma de decisiones sobre la inversión pública, la planificación y formulación de los proyectos que se realizarán en Colón, demandan la intervención de sus profesionales idóneos, en especial, quienes han cooperado en el desarrollo de programas, obras, planes y estudios para la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario