lunes, 18 de agosto de 2014

A juicio alto funcionario de la Agencia Panamá Pacífico (APP)

EPASA - El Ministerio Público remitió la vista fiscal con la solicitud de llamamiento a juicio contra el dirigente del Partido Panameñista Danilo Castillo Pitty, por la comisión de delitos contra la seguridad informática.
Castillo Pitty fue nombrado secretario general de la Agencia Panamá Pacífico (APP), por parte del designado administrador de esta institución, Leo González, quien también tiene proceso judicial, en esta ocasión es en la esfera electoral por la honradez del sufragio.
En el caso de Castillo Pitty, la investigación fue realizada por la Fiscalía Superior contra la Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, luego de que se presentara una denuncia por plagiar las imágenes de otras personas para crear cuentas en las redes sociales y desde allí realizar ataques ofensivos en contra de altos funcionarios del anterior gobierno.
En la investigación se determinó que los ataques realizados por el actual funcionario se dieron desde el año 2011, poco después de haber sido destituido del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por supuestas violaciones al Código de Ética de la institución.
En 2011 la Fiscalía contra la Propiedad Intelectual allanó la casa y oficina del asesor del Ministerio de Vivienda (Mivi) y dirigente del Partido Panameñista Danilo Castillo.

La diligencia, ordenada por la fiscal Nayra Fernández, respondió a una denuncia presentada por el que fue director del Registro Público, el también panameñista Luis Barría, por delitos contra la seguridad informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario