lunes, 18 de agosto de 2014

Promesa de ‘Barrios Seguros’ va perdiendo fuerzas por ola de robos

Red criminal aterroriza restaurantes en la ciudad


Durante la campaña electoral el presidente Juan Carlos Varela prometió implementar su plan Barrios seguros con más oportunidades y mano firme, que entre otros aspectos le da un plazo a los pandilleros para entregar sus armas.
Ya electo, además se comprometió a destinar entre 700 a mil agentes del Senafront, Senan y SPI a proteger a los ciudadanos.
Sin embargo, esta medida fue perdiendo fuerza debido, principalmente, a la necesidad de mantener un mayor pie de fuerza en la frontera y las costas por el flagelo del tráfico de drogas.
Al menos 11 establecimientos capitalinos, entre bares y restaurantes, fueron asaltados la última semana por una banda cuyos miembros tienen un extenso prontuario policivo, confirmó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.
El pasado fin de semana, los restaurantes Brujas de Cachiches, de Obarrio, y El Tambal, de vía Porras, fueron asaltados por la banda.

Una testigo que se encontraba en el restaurante Brujas de Cachiches al momento del asalto, relató que cuatro sujetos jóvenes con armas de fuego irrumpieron en el local cuando había unas 30 personas.

Según la testigo, los individuos golpearon al chef y a uno de los meseros. Luego los ladrones procedieron a desvalijar a los clientes de sus teléfonos celulares, carteras y prendas de valor.

Hace pocos días fue asaltado el restaurante El Peskito de San Francisco.

Otros establecimientos objetos de la acción criminal de la banda son Rana Dorada, El Piloto, New York Bagles y la Hacienda Real.

Leopoldo Liakópulos, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, manifestó que han sostenido varias reuniones con la Policía para hacer frente a la ola de robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario