martes, 26 de agosto de 2014

PRD y Panameñista acentúan diferencias

Se sacude pacto de Rebuscabilidad 

El acuerdo por la gobernabilidad entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista mostró ayer sus primeras debilidades, luego de que la bancada perredista rompiera el quórum deliberativo necesario para ratificar el nombramiento de funcionarios en otras entidades del Estado.

En plena sesión legislativa, la bancada perredista abandonó el pleno y evitó así dar sus votos para la ratificación de cuatro funcionarios del gobierno de Juan Carlos Varela.

Durante el período de incidencias, Leandro Ávila, jefe de la bancada PRD, llamó uno a uno a sus diputados y los llevó a una sala externa al hemiciclo.

Al momento de las ratificaciones, el panameñista Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, se vio obligado a llamar a un receso para esperar a los diputados del PRD, pero estos no regresaron, la sesión se cayó y no se pudo continuar con las confirmaciones de los servidores públicos.

  • El pacto de gobernabilidad entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista pende de un hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario