martes, 26 de agosto de 2014

"El Gobierno tiene que decidir si quiere que se siembre arroz o no": APACH

Así lo indicó Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), quien también destacó que "Si esto no se arregla con carácter de urgencia, sería la desaparición del sector arrocero".




Productores de arroz de la provincia deChiriquí, salieron hoy a protestar a la altura del río Risacua, en exigencia de apoyo por parte del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que asumió el pasado 1 de julio del 2014. 
Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH), indicó que están teniendo pérdidas en este sector, porque el costo de producción del arroz es de unos B/. 22.50 por quintal, pero los molineros solo pueden pagar B/.17.00.
Según Araúz, esto se debe a que en base al "control de precios", el Gobierno le ha regulado a los molineros para que vendan el arroz al consumidor a 40 centavos, por lo que se ven obligados a venderlo 38 centavos en los supermercados.
Tras este arreglo, los arroceros están teniendo una pérdida de casi B/. 5.50 a B/. 6.00 del costo de producción sin mantener una utilidad.
"Esto ya se ha planteado al ministro del IMA y en la Asamblea, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta", manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario