sábado, 23 de agosto de 2014

Panameñistas insisten en violar la ley tumbar a la contralora

Panameñistas insisten en tumbar a la contralora
El oficialista Partido Panameñista pretende insistir, la próxima semana, en que la Asamblea Nacional apruebe una resolución en la que solicita a la Corte Suprema de Justicia, la separación de la contralora Gioconda Torres de Bianchini, iniciativa que ha sido rechazada por las bancadas del CD y el PRD.
José Luis Varela, hermano del mandatario Juan Carlos Varela, confirmó que el lunes o martes insistirán en el tema, pero reconoció que esta no tiene mayores probabilidades de ser aprobada, por lo que la contralora terminará su periodo a fin de año.
El presidente de la Asamblea de Diputados, Adolfo Valderrama, informó que la próxima semana se dará la discusión de la resolución.
La resolución puede crear divisionismo dentro del Parlamento, entre la bancada del PRD, que tiene un pacto de “gobernabilidad” con los panameñistas, que fue puesto a prueba cuando Valderrama pidió hace dos semanas, la suspensión de las reformas electorales impulsadas por el diputado Pedro Miguel González.
Al momento en que la propuesta fue presentada, el jefe de bancada del PRD, Leandro Ávila, dijo haber sido sorprendido y molesto.
En tanto, miembros de Cambio Democrático como el diputado Mario Miller, calificaron de "maquiavélica" la propuesta de Luis Barría. El exministro y abogado Rómulo Roux advirtió que los “diputados panameñistas están violando nuevamente reglamentos, leyes y la Constitución. Lobos se siguen quitando el disfraz de ovejitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario