sábado, 23 de agosto de 2014

Martinelli cuestiona inversión del gobierno en baños de plan 100/0

¿Sobrecosto de $600 millones en Programa 100/0?




El exmandatario Ricardo Martinelli denunció que el proyecto prometido por el Gobierno de construir 300 mil sanitarios será el "robo más grande jamás hecho". En campaña, el entonces candidato Juan Carlos Varela anunciaba que el costo unitario estimado sería de $2,000, pero el miércoles en Chitré se informó un precio de $3,000.
Según Martinelli, hay "muchas empresas del ébola institucional" que fueron hechas para ese "robo".
Martinelli alega que el costo real de esos sanitarios debería ser $1,000.
Con la variación de precio de $2,000 a $3,000, habría un desembolso extra de $300 millones en el proyecto y si fuera de $1,000 -tal como sostiene Martinelli- el pago adicional se elevaría a $600 millones.

“El costo real es la mitad. Este será el robo más grande jamás hecho. Muchas empresas de gente del Ébola hechas pa’ eso”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Las razones de este precio fueron sustentadas por Manuel Soriano, secretario del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), quien sostuvo que se trata de un baño que contempla todas las características: inodoro, ducha, lavamanos, azulejos en paredes, porcelanato o baldosa en piso, repellado exterior, pintado, techo de zinc, carriola, roseta, bombillo, switch, tomacorriente interno, una pequeña ventana, puerta y cerradura.
El Gobierno destinará $ $2,000 millones para el programa que contempla construir 300 mil soluciones de ese tipo que contaría con ducha, inodoro, lavamanos, azulejos, techo de zinc y carriolas, puerta, cerradura y estará interconectado a la red sanitaria.

1 comentario:

  1. Gastos dentro Propiedad debe ser pagado por dueño gobierno prestale dinero is OK,Alcantarillas,tuberías,desagüe debe ser por parte gobierno.

    ResponderEliminar