sábado, 2 de agosto de 2014

Mulino lanza reto al Gabinete de Varela

El contrato en el que se contempla la compra de equipos de seguridad a Italia para Panamá, que ha sido cuestionado por el actual gobierno, fue negociado por el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino

Datos
  • Función
  • Los radares fueron instalados para combatir el narcotráfico.
  • Contrato
  • Los principales negociadores del contrato fueron Alberto Vallarino y Dulcidio De La Guardia.
  • Gobierno
  • El actual gobierno duda de efectividad de radares.
  • Sustentación
  • Mulino asegura que él no estuvo presente.
EPASA - El contrato en el que se contempla la compra de equipos de seguridad a Italia para Panamá, que ha sido cuestionado por el actual gobierno, fue negociado por el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el actual ministro de esa cartera, Dulcidio De La Guardia, denunció el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.
Cuando a mí me enviaron el contrato, yo le hice dos pequeñas observaciones como abogado de experiencia en estos temas, y la contraparte del Citibank fue representada por una firma de abogados de gran prestigio en Panamá que llevó adelante la representación de Citibank de Londres como cabeza de un crédito sindicado donde participan creo que cuatro bancos más de aquella localidad; por lo tanto, ese contrato no se ha cambiado y se ha cumplido al pie de la letra, tanto en la ejecución como en los pagos, expresó Mulino.
Afirmó que él no estuvo en esa negociación y que el actual ministro De La Guardia está en la mejor condición para explicarle al Consejo de Gabinete que ese es el contrato que negoció y que él (Mulino) firmó por autorización del Gabinete.
Mulino dijo que está dispuesto a asistir al Consejo de Gabinete el próximo martes para responder todo lo que quieran, en vivo.
“Que me den cortesía de sala el martes en gabinete. Allí diferenciamos niños de los hombres. ¡En vivo!”, tuiteó el extitular de Seguridad Pública.
En otro tuit indicó: “¿Quieren transparencia? Qué me den cortesía de sala el martes en gabinete. Allí diferenciamos niños de los hombres. ¡En vivo!”.
Expresó que, ante ese panorama, no hay motivo para revocar ese contrato para ganar aplausos politiqueros so pretexto de algo que no tiene nada que ver de ninguna manera.
El extitular de Seguridad, al ser cuestionado sobre supuestas coimas, indicó que desea que sea el ministro De La Guardia quien le diga si en el contrato hay alguna cláusula que plantea que hay que pagar comisión a alguien que no sea por los servicios entregados al país.
Yo juré y prometí no hablar más de este tema, porque no manejo la información 24/7 que manejaba antes, pero hice la excepción porque creo que el país debe ilustrarse más allá del bochinche de todos los días, añadió.
Sobre el tema, el exsecretario de Comunicación de la Presidencia Luis Eduardo Camacho publicó a través de las redes sociales que desea saber quién financia la campaña contra la instalación de radares que refuerzan el combate al crimen.
En uno de sus tuits indicó: ¿Quién financia la campaña contra la instalación de radares que refuerzan combate al narcotráfico?.
El presidente Juan Carlos Varela ha puesto en duda la efectividad de los radares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario