martes, 12 de agosto de 2014

El País que dejo el gobierno de Ricardo Martinelli - AREA SOCIAL


Proyecto 120 a los 70: 86 mil adultos mayores que no tienen jubilación recibieron 120 balboas mensuales.

Programa Red de oportunidades: se recibió el Premio de las Américas 2012 por reducción de la pobreza extrema y el hambre. Beneficiarios 75 mil. Inversión 211 millones del 2009 al 2014.

Programa Angel Guardián: se inició la entrega a los primeros 1,000 beneficiarios de 80 balboas mensuales. Meta: llegar a 55 mil personas con discapacidad severa.

Programa de Desarrollo Infantil Temprano: construcción y remozamiento de 15 de 47 salas de estimulación temprana.

Centro Ann Sullivan:  más de 100 estudiantes con autismo y síndrome de down, fueron atendidos sin costo alguno y los servicios se extienden al interior del país con oficinas de enlace en Chiriquí, Herrera y Los Santos.

Programa de Primera Infancia: se crea por ley la ruta de atención integral a la primera infancia (niños menores de 5 años) y se creó el Consejo Nacional de Atención para que tengan acceso a estimulación temprana, educación, salud, nutrición para su pleno desarrollo.

Huertos escolares, familiares y comunitarios: se fortaleció con la misión de beneficiar a 37 mil personas con insumos y capacitaciones, con lo cual se busca convertirlos en hombres y mujeres capaces de producir su propio alimento, asegurando bienestar para sus familias y comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario