martes, 12 de agosto de 2014

POLITICA: Bancada del PRD desoye a Valderrama y pedidos de la sociedad civil


La bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió, la tarde de ayer, continuar con las consultas del proyecto de ley 8 que reforma el Código Electoral.
Tras una reunión de más de tres horas, la bancada perredista dio a conocer su decisión de la misma manera que el presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, le pidió que suspendiera el debate, en una conferencia de prensa.
Pedro Miguel González, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que no pretenden suspender el debate del proyecto de ley.
Con esta decisión, los perredistas dan la espalda a la solicitud de gremios de la sociedad civil, que advirtieron que este no es el momento para debatir el tema.
‘El presidente de la Asamblea ha hecho una manifestación pública de lo que es su posición, nosotros como bancada de un partido político, que es de oposición, hemos tomado una decisión sobre un proyecto de ley, que todo el mundo reconoce llena un vacío de forma necesaria en la legislación electoral’, afirmó el diputado González.
El presidente de la Comisión también manifestó que están dispuestos a hacer las modificaciones que correspondan al proyecto, en el periodo de consultas que pretenden retomar. ‘Estamos anuentes a revisar los efectos retroactivos que se han pretendido incluir, que no estaban contemplados en el anteproyecto original y a cualquier otra modificación que podamos consensuar con representantes de la sociedad civil y de otros partidos políticos’, aseguró el diputado veragüense.
Indicó que, en los próximos días , volverán a convocar la sesión de la Comisión, para así continuar con la fase de consultas en torno al proyecto de ley.
‘Haremos una próxima reunión de consultas y entonces decidiremos qué suerte correrá el proyecto. En los siguientes días, definiremos cuándo será la reunión’, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario