lunes, 14 de julio de 2014

CONTROL DE PRECIOS: Ganaderos anticipan el desabastecimiento de los cortes regulados



Cifras
  • 20 por ciento de la vaca es el porcentaje que incluyen los cinco tipos de corte de carne regulados. Se incluye la carne molida de primera.
  • 100 productores de ganado lechero se reunieron el fin de semana con el titular del Mida para conocer a profundidad el decreto.
EPASA - La incertidumbre planteada por los grupos de productores agrícolas y de carne obligó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, a sostener reuniones de última hora con las partes.
Durante el fin de semana, Arango aprovechó la Feria Nacional de Ganado Lechero en Monagrillo para involucrar al sector en la estrategia pautada en el decreto de control de precio.
“Allí escuchamos al ministro y observamos las bondades, pero también la gota de sacrificio del sector, considerando que los cinco tipos de carne que incluye el decreto representan el 20% de una cabeza de ganado en pie”, declaró Eric Corro, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).
Corro dejó claro que la aplicación de la medida llevará consigo desabastecimiento de los cinco tipos de carne “porque son pequeñas porciones de la res, es decir, que la demanda provocará que se acabe más rápido. El resto de los cortes podrían hasta registrar incremento”. El decreto 165 fijó precios controlados para la babilla, pecho, bistec de cinta con hueso, jarrete y carne molida de primera.
Arango, con sombrero de productor, anunció que en los próximos días se iniciará una campaña de incentivo para este sector a fin de que se amplíen los rubros. “La idea es que todo el mundo participe y tenga la ganancia que le corresponde. Hay que empezar con la capacitación del productor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario