lunes, 14 de julio de 2014

CONEP: Control de precio no es sostenible en el tiempo


EPASA - La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elisa Suárez,advirtió que una canasta básica con precios especiales será muy difícil de sostener en el tiempo, tomando en cuenta que el costo de la energía eléctrica sin aumento, ya incide 13% en el costo de un producto en cualquier almacén.
Afirmó en Noticias AM que al especulador se le controla con medidas antimonopólicas y no a través de una lista de precios que lo que causaría es escasez.
"No podemos obligar a nadie a vender a un costo que no le va a permitir tener ingresos y ganancia", afirmó Suárez.
Suárez sostiene que la medida va ha generar pérdidas tanto a los empresarios como al Estado, sobre todo en el pago de los impuestos, como también, tendría una repercusión en los empleos. "Si hay que reducir costos, lo que primero sufre es la cantidad de mano de obra que se contrata", dijo.
Insistió en que la medida de control de precio debe ser temporal y tomar medidas puntuales como la creación de mercados periféricos que vaya directamente del productor al consumidor, así como tecnificar y apoyar al productor.
Indicó que como empresarios están tendiendo los puentes para buscar la fórmula real que le de sostenibilidad en el tiempo y garantice la seguridad alimentaria del país.
Igualmente adelantó que los gremios empresariales presentarán esta semana, un balance de lo ocurrido desde la implementación de la medida, y darán una fórmulas desde sus óptica.
"Queremos ser serios y técnicos para tender todo lo puentes e incluso crea mesas de trabajo con representantes del Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario