viernes, 25 de julio de 2014

CD habilita oficina legal para defender los derechos de los funcionarios

Comunicado CD: No Renuncies!! 

El opositor partido Cambio Democrático (CD) habilitó una oficina para atender a los empleados públicos que hayan sido despedidos o sientan esta amenaza, con el fin de darle orientación jurídica, basado en los procedimientos establecidos por las leyes 39 del 11 de junio de 2013 y 137 del 31 de diciembre de 2013, que les brinda estabilidad en el cargo.
“No renuncies, el que se mete contigo se mete conmigo”, reza un video del colectivo colgado en la red social YouTube, en el que informa de la creación de esta oficina.
La oficina de orientación a los funcionarios está ubicada en la sede del colectivo en Plaza Carolina, en Juan Díaz. Según un comunicado del CD, asesores jurídicos y abogados del partido, de manera gratuita, orientarán sobre los derechos laborales a los funcionarios que sean despedidos.
El comunicado del CD señala que “las leyes vigentes establecen un régimen de estabilidad laboral para todos los funcionarios, el cual no puede ser eliminado ni desconocido y el mismo garantiza que todo funcionario, con dos años de antigüedad que renuncie o sea despedido, tiene derecho a ser indemnizado”.
El presidente Juan Carlos Varela derogó recientemente el Decreto Ejecutivo 52 del 26 de junio de 2014, promulgado durante el gobierno de Ricardo Martinelli, que obligaba al pago inmediato de prestaciones laborales a los funcionarios que fueran destituidos sin causa justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario