sábado, 7 de junio de 2014

"Panameñistas y PRD se reparten consulados y ministerios": HD Mario Miller


Datos
  • Primera negociación20 de mayo fue la primera reunión de negociación por la gobernabilidad del país entre el Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
  • ConversacionesEl diputado José Muñoz, del Partido Cambio Democrático, no descartó que se den reuniones de gobernabilidad con el PRD.
  • DivisiónA lo interno del partido de Omar Torrijos se habla de división y negociaciones diferentes a las que tienen con el Panameñista. Algunos miembros se acusan de traición.
Las negociaciones que mantienen el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Panameñista fueron etiquetadas por el diputado del Cambio Democrático (CD) Mario Miller como acuerdos de conveniencia, ya que a su juicio “están repartiéndose de antemano las mieles del poder y tras bastidores se reparten consulados y ministerios.
Miller invitó a ambas bancadas a negociar estos puestos a la luz pública, para que, según él, todo el mundo sepa lo que en realidad se está tramando.
Por su parte, el diputado Noriel Salerno, también de CD, señaló que estas conversaciones son correctas, ya que a su juicio se deben realizar por el bienestar de la gobernabilidad.
“También el PRD mantiene conversaciones con nosotros, y también nosotros queremos tener conversaciones con el panameñismo porque no queremos bloquear la gobernabilidad del país”, aseguró.
Salerno aseguró que las reuniones con CD y el PRD son aparte de las que están llevando con el Panameñista.
Sobre estos señalamientos, el segundo vicepresidente del PRD, Rogelio Paredes, negó estas conversaciones e indicó que más probable es hacer acuerdos con los panameñistas que con Cambio Democrático.
“Nadie nos puede impedir que hablemos con algunos, pero a la luz pública, cuando estamos en la Asamblea, pero formalmente no existen estas negociaciones”, indicó.
Apoyando esta posición está el diputado y jefe de la bancada del PRD, Leandro Ávila, quien además indicó que lo que busca CD con estos señalamientos es meter intriga y cizaña como, según él, “están acostumbrado a hacer”.
El día de ayer, la bancada del PRD mantuvo una reunión con todos los diputados de su partido, recién electos para este nuevo quinquenio.
En dicha reunión se tocaron temas como la entrega de informe sobre los diputados impugnados, el proceso de descentralización y el estado de las conversaciones con el Partido Panameñista.
Ávila negó que la bancada se encuentre desunida, pese a que los grandes ausentes de esta reunión fueron el presidente del partido, Benicio Robinson, y los diputados Crispiano Adames y Raúl Pineda.
El diputado rechazó, también, que se estuvieran negociando los supuestos 5,000 puestos en el Gobierno y consulados, que denunció Mitchell Doens, en días pasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario