viernes, 16 de mayo de 2014

POLÍTICA: Martinelli pide a Varela sacar las manos del TE en caso de impugnaciones

El presidente Ricardo Martinelli culpó ayer al mandatario electo, Juan Carlos Varela, de manipular los resultados de las elecciones mediante las impugnaciones presentadas en contra de diputados de Cambio Democrático (CD).


El presidente Ricardo Martinelli culpó ayer al mandatario electo, Juan Carlos Varela, de manipular los resultados de las elecciones mediante las impugnaciones presentadas en contra de diputados de Cambio Democrático (CD).
Martinelli denunció que Varela quiere quitarles a más de 10 diputados sus curules porque no tiene la mayoría dentro de la Asamblea.
“Sea usted una persona justa y no manipule más los resultados, ni se meta en el Tribunal Electoral, eso es lo que usted está haciendo”.
Le pidió a Varela que no utilice sus influencias en el Tribunal para manipular los resultados.
El también máximo dirigente de CD dijo que Varela está empezando mal su gobierno y eso que no ha asumido.
“El pueblo habló claro el 4 de mayo y los resultados tienen que ser respetados”, expresó.
Los planteamientos del mandatario se dieron ayer durante una reunión que sostuvo con diputados de su bancada, en la que además del tema de las impugnaciones, informó que a partir de la próxima semana se inician las sesiones extraordinarias, en las que se tratarán entre 10 y 12 temas.
Más temprano, Martinelli tuiteó: “7 diputados impugnados de CD que ganaron legalmente para que el 1 de julio no podamos tener mayoría en la Asamblea. Esto no ayuda a la democracia”.
Hasta ayer, el Tribunal Electoral (TE) recibió 14 recursos de impugnación a las proclamaciones publicadas en el boletín electoral y reconocidas por las juntas circuitales, distritales y comunales de escrutinio.
Desde la primera publicación en el boletín electoral, el pasado martes, el Tribunal ha recibido seis impugnaciones a los cargos de diputado, cuatro para representantes y tres de alcaldes.
No obstante, aunque este ha sido uno de los periodos en los que más denuncias se han presentado, las autoridades del Tribunal han afirmado que no se pronunciarán por ahora si acogerán o no alguna de estos recursos.
La impugnaciones podrán presentarse también la otra semana, ya que a la fecha han sido proclamados al menos 623 de los 1,648 cargos de elección popular entre principales y suplentes.
Sin embargo, hoy vence el periodo de impugnaciones para las 63 de 71 diputaciones que ya han sido proclamadas esta semana.
Entre los argumentos que más han presentado los impugnantes están el supuesto uso de recursos del Estado para hacer proselitismo y el mal manejo de las actas de votación a la hora de validar los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario