viernes, 11 de abril de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli Inaugura nuevas instalaciones del Abel Bravo en Colón

- 2,278 estudiantes colonenses beneficiados con una escuela de excelencia-

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (Meduca) invirtió unos 13,176,305.03 para el diseño, plano y construcción de las nuevas instalaciones del colegio modelo Abel Bravo, ahora ubicado en el Residencial José Dominador Bazán (Espinar) de la provincia de Colón.

“Me dijeron loco por todas lo que prometí, pero hoy puedo decir prometido-cumplido, aquí está el nuevo Colegio Abel Bravo y estoy feliz que hoy estos estudiantes colonenses cuentes con estas nuevas y modernas instalaciones”, dijo Martinelli.

El Presidente exhortó a los estudiantes que estudien, que obedezcan a sus maestros a sus padres y se preparen porque “el país requiere gente como ustedes que son el futuro de esta nación”.

El mandatario reiteró que este es un país de oportunidades y que Colón merece lo mejor por ello informó que este gobierno seguirá dejando más proyectos para la Costa Atlántica porque tiene que volver a ser la tacita de oro.

“Estoy feliz que hoy ustedes tengan además su Beca Universal, computadoras gratis, que los docentes tengan mejores salarios y que haya más oportunidades para los panameños”, concluyó.

El colegio además cuenta con laboratorios de ciencias, informática, idiomas, artes plásticas, mecanografía computarizada, educación musical, comercio, ciencias integradas y cómputo; una biblioteca, área deportiva, gimnasio, dos mini canchas de futbol de grama sintética y una de grama natural, tres canchas de baloncesto, pista de atletismo, áreas de reforzamiento, gabinete psicopedagógico, una clínica, salones con tableros digitales entre otras adecuaciones.

Se trata de un nuevo sistema eficiente en el proceso educativo y con nuevos espacios en sus infraestructuras para asegurar aprendizajes significativos en los estudiantes, como en el caso del Centro Educativo de Formación Integral República de China Taiwán ubicado en Pacora y el Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany en Panamá Oeste.

Actualmente el Gobierno Nacional a través del Meduca desarrolla el proyecto de ‘Escuelas Integrales o de Excelencia’, conocidas como escuelas modelo en las regiones educativas de Panamá Centro, Oeste, Veraguas, Colón y en las comarcas Guna Yala, Ngabe Buglé y Emberá Wounaan. Son 10 escuelas integrales en área urbana y 4 en las áreas comarcales.

1 comentario:

  1. Fantástico, se ve increíble, los colonenses deben sentirse sumamente orgullosos y apoyar a este gobierno y a su candidato. Lo único que solicitaría que los nuevos colegios de excelencia también les hagan piscinas.

    ResponderEliminar