viernes, 14 de marzo de 2014

“Yo apuesto por la mujer y la juventud”, Arias


NOTICIAS JDA -La mujer y la juventud serán los pilares para la administración y el desarrollo de Panamá, donde todos tengan las mismas oportunidades, así lo remarcó José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, que integran los partidos Cambio Democrático (CD) y el Molirena, en un conversatorio en el sector de Panamá Viejo, ante más de 400 personas.
Arias, quien antes estuvo en otro conversatorio en La Locería, señaló que es hora de la revolución de las mujeres, pues ellas tienen la esencia para llevar más desarrollo a la sociedad. “Yo apuesto por la fuerza de la mujer y la fuerza de la juventud para el crecimiento del país. En mi gobierno las mujeres panameñas y los jóvenes tendrán voz y voto, vamos a trabajar con ellos para seguir llevando más cambios a todos los rincones del país”, dijo el líder de la Fuerza de lo Nuevo.

MODELO DE CURUNDÚ

Reiteró que continuarán con las grandes obras que han cambiado la imagen de Panamá y lo han convertido en un ejemplo para la región, pero además trabajará en las pequeñas obras por corregimiento para que el crecimiento llegue a todos los panameños. Detalló que estas obras tendrán una ejecución de 12 a 18 meses por el proceso administrativo, pero que buscarán eficientemente la solución a los pequeños problemas de las familias y los barrios.
Arias expuso que el modelo de Curundú, tanto en vivienda como en seguridad y reinserción, lo llevará a otros puntos del país, para que los panameños tengan una vivienda digna y reducir la delincuencia. Otro programa que tendrá un alto impacto social es el de Jóvenes de Pie, que permitirá entrenar o capacitar durante 6 meses, a panameños y panameñas (en riesgo social) con la participación de la empresa privada y el Inadeh y un financiamiento para estos jóvenes de 100 dólares mensuales durante dicho periodo, a fin de que puedan surgir y contar con una oportunidad de trabajo.

VIVIENDA DIGNA

“Con el plan Cada Familia en su Lote entregaremos cien mil lotes a familias que no cuenten con una casa propia. Y daremos facilidades de pagos para que puedan construir una vivienda digna y sobretodo daremos prioridad a las mujeres para que sean ellas las dueñas de la propiedad”, destacó Arias en medio de aplausos por parte de los asistentes.
“Vamos a seguir caminando, incluso y Dios primero después del 1 de julio cuando ya estemos en la presidencia para ver que todas las obras se ejecuten y para seguir consultando con los panameños”, agregó el aspirante presidencial.

CASA POR CASA

Después del conversatorio, José Domingo recorrió junto a la alcaldesa y candidata Roxana Méndez, varias calles de Panamá Viejo donde conversó casa por casa con sus moradores y los diversos proyectos que ejecutará tanto para el país, como para las comunidades a los cuales bajarán los recursos del Estado para que se ejecuten las obras coordinadamente con las Juntas Comunales y los representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario