miércoles, 12 de marzo de 2014

Vicepresidenta de Varela colaborò con el régimen de Noriega

Foto/Archivo
Jason Morales jmorales@epasa.com
Isabel De Saint Malo fue presentada como una figura independiente, sin pasado oscuro y político, al momento de ser designada como vicepresidenta en la nómina presidencial de Juan Carlos Varela.
Sin embargo, su hoja de vida contradice esas virtudes con que se presentó a esta campaña electoral. Hasta ahora, ningún medio de comunicación había tenido acceso al pasado laboral de De Saint Malo.
“Formó parte del comité que ideó el plan de gobierno de Juan Carlos Varela y en 2012 fue elegida mujer destacada del año por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede)”, informó el diario La Prensa, obviando o desconociendo el verdadero pasado de la candidata.
Panamá América confirmó ayer que la compañera de nómina se incorporó al mercado laboral en 1985 respaldando la gestión diplomática del régimen de Manuel Antonio Noriega y logró que se le designara vicecónsul en Filadelfia, pero el departamento de Estado de Estados Unidos no la reconoció.
Ese fallido nombramiento fue firmado el 16 de septiembre de 1985  por el entonces presidente Nicolás Ardito Barletta y el canciller del noriegato, Jorge Abadía.  Pero no fue hasta el 5 de mayo de 1986 cuando el Gobierno deja insubsistente en el cargo de vicecónsul en Filadelfia.
Antes de esta designación en el régimen de Noriega, De Saint Malo ya tenía un año de haber ejercido entre el personal de protocolo de la Cancillería.
En 1988, De Saint Malo es designada como funcionaria de la Embajada de Panamá en Washington DC, en los últimos años del régimen de Noriega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario