miércoles, 12 de marzo de 2014

"Para nadie es un secreto que Erasmo Pinilla tiene un corazón PRD"

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, calificó ayer de "falsa" la denuncia del "magistrado PRD" Erasmo Pinilla de que Cambio Democrático (CD) presuntamente plagió información del Tribunal Electoral del Servicio de Verificación de Identidad (SVI) para la base de datos de la campaña del candidato José Domingo Arias. 
“Pinilla es PRD y sabe que todos los partidos tienen base de datos, pero ahora no sabe qué hacer para ayudar a su candidato Juan Carlos Navarro. Cuando yo estaba en la Democracia Cristiana, se hacía eso”, expresó Camacho.
Pinilla presentó la denuncia en la Procuraduría de la Nación.
Hace 8 años, el abogado panameñista presentó una queja ante la Defensoría del Pueblo contra el Decreto 10 de 1998 del Tribunal Electoral, que permite a particulares acceder al Sistema de Verificación de Identidad (SVI). El jurista alegaba que esa facilidad atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y es contrario a la Constitución y a los tratados y convenios sobre derechos humanos ratificados por Panamá.
Lo cierto es que el TE cobra una tasa para que particulares puedan acceder a la base del SVI, que contiene los datos que aparecen en la cédula de identidad personal de los ciudadanos, no así su filiación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario