martes, 11 de marzo de 2014

Panameños aprueban la gestión del presidente Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, continúa gozando de una imagen favorable entre los panameños, según refleja los resultados de la encuesta Dichter & Neira y TVN. 

En el estudio realizado que evalúa la gestión del primer mandatario, un 65% de los encuestados aprobó la labor del actual presidente, mientras que 30% la califica negativamente.

En cuanto al índice de gestión presidencial, se preguntó a los panameños ¿Cómo califica usted la gestión del Presidente Ricardo Martinelli? A lo cual un 15% respondió “excelente”, el 51% dijo “buena”, y un 25% la calificó como “mala”. 

Dichter & Neira afirma que la alta aprobación se produce a pesar de que sólo el 47% está de acuerdo que haya sido Panamá quien solicitó a la OEA estudiar el caso de Venezuela. Por el contrario, el 63% de los panameños opinan que la economía del país se verá afectada por el rompimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.

Esto significa que el ataque del mandatario venezolano contra Martinelli no ha hecho mella en la popularidad del Presidente o la aprobación de su Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario