martes, 11 de marzo de 2014

Panameñistas respaldan a Moscoso: Varela "no va para ningún lado"

El panameñista, Alejandro Pérez afirmó su respaldo a la expresidenta, tras expresarse a favor del candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias. Además, envió un mensaje a los que apoyan a Varela: "Si se quieren enterrar con Varela, eso es problema de ellos".



La expresidenta, Mireya Moscoso ya hizo público su apoyo al candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, decisión que tomó no solo ella, sino también un grupo de dirigentes del Panameñismo, porque llegaron a la conclusión de que el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, "no va para ningún lado" y que no tiene futuro político.  Así lo afirmó el panameñista Alejandro Pérez, quien también sumó su respaldo a la postulación presidencial de Arias, según él, por su liderazgo.

Las críticas que pueda recibir por parte de sus copartidarios por ser miembro del Panameñismo y apoyar al candidato de otro colectivo, lo tienen "sin cuidado" y más aún si vienen del varelismo, por ello, envió un mensaje a los panameñistas que apoyan a Varela: "si ellos se quieren enterrar con Varela, eso es problema de ellos".

Lo que asegura que le indigna, es que los mismos que apoyan a Varela estuvieron en el gobierno de Moscoso y ahora la atacan y hablan de 

corrupción.

Duras críticas a Isabel Saint Malo

El exviceministro de Gobierno se pregunta si a la vicepresidenta del candidato Varela, Isabel Saint Malo "le falta un tornillo", tras expresar que el actual gobierno y el de la expresidenta, Mireya Moscoso "están plagados de corrupción".

Él asegura que con esas declaraciones, ella quiere decir que su padre, Raúl Saint Malo, también era corrupto, pues él "fue un alto funcionario" de la administración de Moscoso en el Ministerio de Salud.

"Yo no la entiendo, realmente no la entiendo", expresó a panamaamerica.com.pa agregando que eso sucedió hace diez años y entonces, ella vivía de lo que ganaba su papá como un funcionario del gobierno de Moscoso.

"Yo, que era viceministro, cuando hacíamos las reuniones de la cúpula del gobierno, ese señor estaba en esas reuniones", añadió y dijo que con sus afirmaciones también se refiere entonces a figuras que trabajaron en la administración Moscoso y hoy apoyan a Varela.


No se cambiaría

Pérez aseguró que no se va del Panameñismo, porque si Arias resulta ganador en las próximas elecciones, "al día siguiente" organizarán un movimiento para sacar a los varelistas de la estructura del Partido Panameñista.

"Porque esta es una decisión política táctica, aquí va a perder Varela y la decisión de quién va a ser presidente va a estar entre el PRD y José Domingo Arias y preferimos votar por Arias para que no gane el PRD", enfatizó.

A Pérez también se le preguntó si él ocuparía un cargo dentro del gobierno de Arias si éste resultara el triunfador en las elecciones, pero, dejó claro que esa no es su motivación ni la del resto de los panameñistas que lo apoyan.

"No he pensado en eso, cuando llegue el momento lo haría, pero, no he pensado en eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario