lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente Martinelli anuncia aumento de beca universal para el 2015

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este lunes el aumento de la beca universal, de 25 a 30 balboas para el año 2015; con el objetivo de incentivar a los estudiantes y mejorar las oportunidades para el enriquecimiento de la educación en el país.
"...Panamá tiene muchas cosas buenas...vamos a subirle en el 2015 la beca universal de 25 a 30 balboas, me siento muy contento de poder contribuir para cambiar este país", expresó. 
Martinelli entregó este lunes computadoras y mochilas a los estudiantes del centro educativo de formación integral Guillermo Endara Galimany, ubicado en Playa Leona, La Chorrera.
El gobernante defendió el uso de la beca universal, ya que según dijo que esto ha logrado evitar la deserción y de paso anunció un aumento en dicha beca.
Centros educativos como este van a cambiar a Panamá dijo Martinelli, quien se mostró satisfecho que producto de la educación bilingüe que se está implementando en más de 300 colegios a la excelencia, una estudiante habla perfectamente y sin acento el inglés.
El primer mandatario nacional, catalogó de una "falta de respeto", el revuelo que ha generado en algunos miembros magisteriales, el aumento de 300 balboas de manera escalonada anunciada por la ministra Lucy Molinar el pasado viernes; a la vez indicó que el mismo "es justo y cónsono".
Hace algunos meses, las autoridades negaron tener fondos para poder dar un aumento salarial a los docentes a nivel nacional; por lo que el incremento ha sido catalogado por algunos como "inconsulto", al preguntarle al presidente sobre esto, dijo "ahora que fue que encontramos los fondos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario