lunes, 3 de febrero de 2014

Políticos y candidatos presidenciales criticaron el manejo del TE con los nombramientos.

José Muñoz, jefe de campaña de José Domingo Arias, manifestó su preocupación por esta situación. “Que los magistrados nombren personal de confianza dentro de la institución no le veo mayor problema, pero de que un ex magistrado mantenga personal de confianza dentro del TE es otra cosa”. “Esperemos que el TE mantenga el nivel confianza, tal como lo ha hecho en las últimas elecciones donde se reconoce al ganador”, señaló.
Incluso, Doris Zapata, tercera subsecretaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que los nombramientos claves en una institución como el TE deben darse a través de un perfil profesional.
“Para que una institución sea transparente debe llenar esas características, contar con un reglamento de contratación como una prioridad”, agregó.
Por su parte, el candidao presidencial independiente, Juan Jované, consideró necesario que los procesos administrativos dentro de la institución no se manejen por “amiguismo y, por el contrario, se hagan por concurso”.
Ello evitaría que se genere inseguridad en algo tan importante como es un porceso electoral, comentó Jované. Propuso que, igual que en el sistema educativo y la Universidad de Panamá, los nombramientos en el TE se realicen a través de méritos y concursos.
El también aspirante a la presidencia por la vía independiente Gerardo Barroso lanzó acusaciones fuertes contra los magistrados relacionadas con el control que llevan dentro de la institución . “No solo controlan la institución a su antojo, sino que además abusan del poder y merecen ser removidos por violaciones al Código Electoral”, reclamó Barroso.
El candidato señaló que son los magistrados quienes imponen una serie de trabas para los independientes, entre ellos el pago del subsidio para las campañas publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario