miércoles, 12 de febrero de 2014

"Este Gobierno vino con una clara visión de cambiar el país": Martinelli

Inicia primer pago del año del Programa 120 a los 70 en PenonoméGobierno inicia primer pago del año del Programa 120 a los 70 en Penonomé

El presidente Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, realizó el primer pago del año, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo,  a los adultos mayores beneficiarios del Programa 120 a los 70 en el corregimiento de Chiguirí Arriba, ubicado en el distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé.

Durante el acto, realizado en la Junta Comunal del área, el presidente Martinelli sostuvo que su trabajo es darle una mejor calidad de vida al pueblo y que no hay satisfacción más grande que saber que los dineros del Estado se invierten en programas y proyectos para beneficio de los panameños.

"Por eso es que propusimos también aumentar 30 balboas a la jubilación mínima y hemos pedido a las autoridades que aquellos que no paguen el seguro social o el salario mínimo sean sancionados porque no es justo que una persona trabaje y se le quiten estos beneficios", dijo el Mandatario.

El Presidente manifestó que este gobierno llegó con un firme compromiso de cambiar a Panamá y mejorarle la vida al pueblo panameño; por ello, mencionó Martinelli, vamos a hacer una ley para que la Red de Oportunidades se mantenga y ningún político llegue a quitarlo y vamos a hacer el aumento de 25 balboas a este programa, agregó.

"Yo no tengo culillo y me pueden seguir criticando todo lo que quieran, pero seguiré haciendo obras y proyectos para el pueblo. Hay que ser bellaco y decirle a los ricos que tienen que pagar impuestos para hacer estas obras y lo hemos hecho", mencionó.

El gobernante manifestó que el 30 de junio se va feliz y con la frente en alto por la creación de programas como Beca Universal, Ángel Guardián, Bonos Escolares y muchos otros programas para beneficio de los panameños. Agregó que "antes para tener una beca o beneficiarse de algún programa lo hacían de forma política, eso no pasa en este gobierno".

"Me siento feliz de servirles y le doy gracias al pueblo por habérmelo permitido", finalizó.

En tanto, el ministro Guillermo Ferrufino, dijo que se siente satisfecho por los programas que ha desarrollado el MIDES, los cuales han ayudado a cambiarle la vida de muchos panameños.

"Los opositores solo saben criticar y no ayudan a esas personas que tanto lo necesitan, pero nosotros seguiremos trabajando por esos panameños que se merecen una mejor calidad de vida", puntualizó el ministro Ferrufino.

Por su parte, la señora Petra Martínez, quien habló en nombre de la comunidad, agradeció por todos estos programas y por ser tomados en cuenta por este gobierno. En tanto el niño, Amael Ruiz, quien estuvo a cargo de la parte cultural, enumeró todos los programas con los que se ha beneficiado su comunidad, entre los que mencionó, la Beca Universal, Bonos y Útiles Escolares, el Ángel Guardián, los 120 a los 70, Red de Oportunidades, entre muchos otros.

Este pago, que se realizará desde este lunes 10 hasta el viernes 14 de febrero, en áreas de difícil acceso a nivel nacional, representa la suma de 5 millones 987 mil 580 balboas beneficiando a unos 16 mil 608 adultos mayores.

Junto con el primer pago del año de 120 a los 70 también se realizó el de Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario