lunes, 20 de enero de 2014

“Turismo es motor de crecimiento en nuestra agenda”: José Domingo

“Una de nuestras metas fundamentales es posicionar el turismo como motor de crecimiento y hacer de este una prioridad en la agenda”, dijo el candidato presidencial José Domingo Arias durante su visita a la tradicional Feria de las Flores y del Café, en Boquete, Chiriquí.
José Domingo estuvo acompañado de una gran avanzada y una caravana de vehículos. 
La feria se planifica durante nueve meses y es una puerta para impulsar  el desarrollo de la pequeña y micro empresa nacional e incluso extranjera. José Domingo también fue entrevistado por Telemetro Reporta y se refirió a su estrategia para darle impulso al agro.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

"El sector agropecuario tiene que rescatar a una generación completa de jóvenes que ha quedado fuera del sector porque las oportunidades no estaban en sus manos. Solamente el cuatro por ciento de los productores agropecuarios tiene hasta 24 años y el 44 por ciento tiene más de 55 años. Nosotros vamos a hacer un Hub Universitario y vamos abrir un centro de innovación y desarrollo para que represente una oportunidad de desarrollo", dijo ante las cámaras.
Reiteró que está listo para participar en un debate serio y de altura. Adelantó que solicitarán formalmente al Tribunal electoral para que coordine la actividad. Aclaró que no participará en el debate organizado por RPC Radio porque estará junto a su esposa Aimée atendiendo una invitación de la Primera Dama y el Presidente de El Salvador para que conozcan el proyecto Ciudad Mujer, que se implementará en Panamá.

SECTORES MÁS DESPROTEGIDOS

Asimismo, consciente de que la actividad turística es una fuente generadora de empleo en el distrito, José  Domingo afirmó que trabajará para posicionar al sector como un potente generador de crecimiento económico.“El rubro del turismo se traduce en más oportunidades que llegan incluso a los sectores más desprotegidos, y está impulsado por el fuerte empeño, arduo trabajo y voluntad emprendedora  de los panameños".

CD Y MOLIRENA UNIDOS

La agenda de José Domingo en Chiriquí ha sido muy productiva. Antes de visitar el evento ferial sostuvo una reunión con los candidatos a representantes y  alcaldes de la alianza Cambio Democrático-Molirena y líderes comunitarios que apoyan la candidatura del presidenciable. Todos se mostraron comprometidos con la consolidación de los cambios y presentaron proyectos para realizar una gestión mucho más eficiente.
Desde el miércoles pasado ha tenido una gira por Panamá Oeste, además estuvo en localidades como Pacora, San Carlos, Chame, Antón, Bethania, Boca la Caja. Su gira continuará en David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario