lunes, 20 de enero de 2014

CD2014: Plan de gobierno de José Domingo está basado en lo económico, educativo y social


Antonio Fletcher e Ivonne de Martinelli, representantes de la campaña presidencial de José Domingo Arias por el partido Cambio Democrático, dijeron que el plan de gobierno ha sido consultado y diseñado para "combatir" los principales problemas de la población panameña.

Fletcher, empresario, explicó que el plan de gobierno del candidato presidencial José Domingo Arias están basado en tres ejes principales: económico, educativo y social.

Tanto Fletcher y Martinelli sustentaron que el plan es una visión de cómo enfrentar los problemas del país en los próximos 5 años y garantizar más cambios a la población para mantener y mejorar la calidad de vida.

Consideraron que el actual Gobierno ha hecho cambios positivos en el ámbito económico, social,  educativo y fortalecido la institucional del Estado, sin embargo, se necesita que estos beneficios se mantengan y se produzcan más  todos.


Se trata de la institucionalización social, el fortalecimiento de Estado en institucionalidad y desarrollo económico. Estos 3 ejes van ligados a tres pilares: desarrollo económico, educación e innovación y tratar de identificar áreas de desarrollo del país (polo de desarrollo). 

Según explicó, hay grandes oportunidades en Colón, Darién, Provincias Centrales para mantener dinámica que necesita el país para seguir avanzando.

En la provincia de Colón se planea la recuperación de la sistemática de todas las ventajas comparativas y tratar de que tengan en corto plazo visión de desarrollo necesaria para que la población se vea beneficiada.

En Darién se plantea como pueblo de desarrollo agropecuario porque hay extensión de tierra y pie de ganado.

Por su parte, Ivonne de Martinelli, de la Agenda Social de CD, agregó que lo que buscan es la equidad, distribución de la riqueza, buscar la inclusión social que han bajado la pobreza en esta administración de 40% a 25%, la extrema pobreza de 16.8% a 11.1%.

"Hemos enfatizado un plan social sobre todo para que los grupos vulnerables, como la mujer que en un 22% son el eje de una familia y el 46% trabaja, y que la mayor parte de ellas tienen un trabajo informal (51%)", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario