viernes, 24 de enero de 2014

Presidente Martinelli invita a Latinoamérica y Europa a ser parte de reunión anual del foro en Panamá

Martinelli-invita-a-Latinoamerica-y-Europa-a-ser-parte-de-reunion-anual-del-foro-en-Panama-IMG_1065.jpg

“Panamá es un país chico, con grandes oportunidades y con muchas ventajas para hacer negocio”, afirmó el presidente Ricardo Martinelli en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, al invitar a los líderes empresariales, mandatarios latinoamericanos y europeos, para que participen en la Reunión Anual de este foro para América Latina que se realizará en Panamá en abril próximo.

Como parte de la estrategia de promoción y divulgación de este foro en Panamá, el mandatario fue el anfitrión durante un desayuno con importantes hombres de negocios y altos ejecutivos de destacadas empresas, donde conocieron, a través de la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, sobre los avances del proyecto de ampliación del Canal de Panamá. ¿Por qué invertir en Panamá?. Por su parte, el ministro Consejero, Larry Maduro, expuso sobre los incentivos fiscales y la inversión extranjera directa.

El presidente Martinelli también reiteró a la audiencia la conectividad aérea con que cuenta Panamá, los proyectos de infraestructura, los puertos, un país sin desastres naturales y abierto a los negocios.

En este día de agenda en Davos, el gobernante panameño se reunió con el Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, con quien conversó sobre los preparativos que realiza Panamá para la versión de este foro en Latinoamérica. Schwab mostró, por su parte, su complacencia por la realización de esto foro en Panamá, un país, que según ha dicho, goza de un crecimiento económico importante y está en la lista de los países más competitivos del WEF.

La agenda del mandatario panameño también incluyó una reunión bilateral con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien conversó sobre las buenas relaciones bilaterales que existe entre ambos países, además de los acuerdos de cooperación en el área de la agricultura y la tecnología. El Primer Ministro Israelí mencionó, por su parte, los lazos de amistad y fraternidad entre las dos naciones y mencionó que continuarán apoyando a Panamá con programas y proyectos de cooperación.

Como parte de la delegación oficial panameña en Davos está el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford; la secretaria de Economía de la Presidencia, Kristelle Getzler y el embajador de Panamá en Francia, concurrente en Suiza, Henry Farup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario