viernes, 24 de enero de 2014

OBRAS: La Línea 1 del Metro de Panamá tendrá un periodo largo de prueba por seguridad

(EFE).- La Línea 1 del Metro de Ciudad de Panamá, cuya inauguración está prevista para el 5 de marzo próximo, será sometida a un largo periodo de pruebas que duraría hasta abril por razones de seguridad y por ser un medio nuevo de transporte, informó hoy una fuente oficial.
El secretario del Metro, Roberto Roy, dijo este jueves ante un foro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) que, aunque la terminación de la construcción del Metro está prevista para el 29 de febrero, esas pruebas son necesarias. Añadió que se empezará por realizar pruebas sin personas a bordo, mientras que las primeras con pasajeros, “por razones de seguridad”, serían en abril próximo.
Roy destacó que se trabaja también para que Ciudad de Panamá capital resulte influenciada positivamente por el Metro, un proyecto a largo plazo que se expandirá a otras dos líneas. La Línea 1, que cubre 13,7 kilómetros y tiene un costo de 1.800 millones de dólares, es construida por el consorcio integrado por la brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas.
Roy explicó que la construcción de una segunda línea requerirá una inversión de 2.200 millones de dólares, y una tercera cruzará el Canal interoceánico hacia el populoso sector de La Chorrera, al oeste de la capital. Agregó que la Línea 2 está en estudio y podría ser licitada entre mayo y junio próximo, para adjudicarla en julio o agosto.
La Línea 3 será un “reto bien grande de ingeniería” por lo del cruce del Canal, para lo cual se ha barajado la construcción de un túnel “muy profundo” o un puente “muy alto”, dijo Roy. El pasado 13 de enero, Japón reiteró a Panamá su interés de participar en la construcción de la Línea 3 del Metro y un nuevo puente sobre el Canal con un costo previsto de 1.800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario