viernes, 24 de enero de 2014

CD2014: Arias comenzó distribución de su plan de gobierno

´Panamá más´, el programa de gobierno del candidato oficialista, ya está en internet. Promete más megaobras para el país.


La Prensa - A menos de 100 días para las elecciones generales del próximo 4 de mayo, José Domingo Arias empezó a distribuir su plan de gobierno entre la ciudadanía.

De esta manera el candidato del partido oficialista Cambio Democrático (CD) y su fuerza política aliada, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), se constituye en el último de los aspirantes a la silla presidencial en presentar su plan de gobierno. El documento se titula: “Panamá más”.

El pasado 15 de diciembre, en una convención extraordinaria de Cambio Democrático, Arias había presentado un bosquejo con los aspectos esenciales de su propuesta. Y recientemente le dijo a este medio que el plan estaba plasmado en un documento inicial de 104 páginas.

“Vamos a tener para principios de la siguiente semana [la actual] un resumen de entre 50 y 55 páginas”, contó el candidato luego de agregar que pondrá a disposición de los panameños una síntesis ejecutiva cuya distribución se haría a través de medios de comunicación.

Desde el pasado martes en el portal del candidato oficialista, www.Josedomingo2014.com, aparece publicada la exposición de “Panamá más”.

Tras un análisis promocional de los logros del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, el plan del abanderado del oficialismo que debería cumplirse a partir del próximo 1 de julio mantiene los tres ejes temáticos propuestos en la convención extraordinaria de CD: desarrollo económico, fortalecimiento del Estado y de la institucionalidad e institucionalización social.

LA SUSTANCIA
El documento describe a un país en el siguiente quinquenio cuyo respaldo deberá ser “un fuerte crecimiento económico basado en el aumento de la inversión”. En términos de ingresos, Arias tiene una “perspectiva positiva” sustentada, entre otros aspectos, en el proyecto de la ampliación del Canal. “Hacia 2015 estará terminado”.

Promete, además, “mayor eficiencia en el cobro de los ingresos tributarios” para llevar al país a una “menor dependencia del financiamiento externo”.
Y contempla más obras de infraestructura “de gran magnitud” con una inversión superior a los 19 mil millones de dólares.

En promesas enfocadas al fortalecimiento del Estado y la democracia se contemplan la descentralización administrativa, el aumento de la participación ciudadana y la revisión del marco constitucional.

Nada dice de una reforma constitucional orientada a la reelección presidencial, un tema que ha cobrado notoriedad en los últimos días.
En asuntos sociales sobresalen la creación de la ciudad mujer, y la entrega de 100 mil lotes a familias que preferiblemente sean comandadas por madres cabeza de hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario