miércoles, 8 de enero de 2014

Presidente Martinelli ha defendido el interés nacional: Arias Olivares

Los panameños debemos apoyar la posición de nuestro mandatario frente a la delicada situación entre la ACP y el Grupo Unidos por el Canal, ya que esa posición representa precisamente la defensa del interés nacional frente a una conveniencia comercial del conglomerado de empresas que ejecuta las obras de ampliación de la vía interoceánica. 

La firme posición asumida por el Presidente, en el sentido de destacar el compromiso solidario de España e Italia frente al contrato suscrito entre la ACP y el grupo de empresas de ambos países, ha llevado al Gobierno español a propiciar que el grupo de empresas que lideriza la transnacional española Sacyr retome las conversaciones con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), bajo el marco de los términos pactados en el contrato suscrito entre las partes.

Sin duda, mi abuelo el tres veces presidente Doctor Arnulfo Arias Madrid, habría asumido la misma posición patriótica, dándole su absoluto respaldo a la ACP y adelantando todos los esfuerzos diplomáticos que contribuyesen a una rápida solución del conflicto comercial, tal cual ha hecho el Presidente.

El Canal y su ampliación son vitales para nuestro país. Sin distinción de cualquier tipo de banderas, todos debemos respaldar la posición firme del Presidente. No hay espacio para las mezquindades de quienes pudieran pretender el logro de beneficios políticos cuestionando, en estos momentos, el liderazgo asumido por el Presidente de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario