jueves, 2 de enero de 2014

Presidente Martinelli considera ‘injusto e inmoral’ pedirle a un candidato que ‘se baje’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, considera “injusto e inmoral” exigirle a un candidato que ganó ampliamente sus primarias que “se baje” y deje a la deriva a su partido y sus bases. 

Con estas declaraciones Martinelli hace una alusión indirecta a las negociaciones que se realizaron entre los candidatos presidenciales opositores Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, para lograr una alianza opositora.

El mandatario también dijo que esa petición es incluso “antidemocrática” y destacó que los proceso internos de los partidos deben ser honrados.

“La época en que unos cuantos quitan y ponen presidentes ya pasó, ya no más acuerdos de recámaras a espaldas de los partidos y el pueblo”, enfatizó Martinelli.

Martinelli recordó que comienza una nueva etapa y abogó por una transición rápida. Además recordó que su gobierno esta por finalizar.

También aprovecho para recordar que sus adversarios inventaron un fantasma de la reelección  y que habrá siete candidatos presidenciales, tres de forma independiente.

Agregó que los candidatos ganaron democráticamente a lo interno de sus partidos aspirar a la Presidencia de la República y que los tres independientes buscaron las firmas tocando puertas.

“Estos procesos preelectorales son producto de enorme esfuerzo y liderazgo de los candidatos y sus resultados deben ser honrados”, señaló Martinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario