lunes, 13 de enero de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli inaugura Minsa-Capsi en Las Tablas

Se beneficiarán más de 19 mil personasPresidente inaugura Minsa-Capsi en Las Tablas

El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI de Las Tablas, que llevará por nombre Gerardino De León, fue inaugurado este lunes, 12 de enero, por el presidente Ricardo Martinelli, acto donde reiteró que este gobierno se caracterizará y será recordado por haberle devuelto la oportunidad de soñar a los panameños.

"Aquí siempre hubo plata para hacer los proyectos, pero se la malgastaban y ahora vemos a unos por allí que nunca han trabajado y viven bien", señaló el mandatario.

Martinelli dijo a los presentes que este MINSA-CAPSI, además de tener los servicios de Telemedicina y expediente electrónico, contará con una clínica para rehabilitación de fumadores.
"Aprovecho para enviar un mensaje a los fumadores: dejen de hacerlo para que puedan vivir muchos años más", sostuvo.

El Presidente hizo un recuento de las obras que se han desarrollado en esta región del país, tales como carreteras, alcantarillados, la ampliación a cuatro carriles y pronto, dijo, se dará la Orden de Proceder para el alcantarillado de Guararé.

"Hemos invertido en el interior del país para los que aquí viven tengan oportunidades y solo vayan a la capital de paseo", señaló. Además, recordó a las autoridades que hay que mover cuanto antes el vertedero que está al lado del aeropuerto de Chitré.

Cuestionó también la falta de médicos especialistas que persiste en el país y dijo que se niega a pensar que los ciudadanos del interior no merezcan la atención médica de primera como el resto del país.

Hizo, igualmente, un llamado para que la política no se inmiscuya en el tema del proyecto de Riego de Tonosí. "Los políticos que no estén enredando a los habitantes de esas comunidades, nosotros daremos las indemnizaciones justas porque este proyecto es importante ya que bajará los precios del arroz y de la canasta básica", manifestó.

El MINSA-CAPSI de Las Tablas también extenderá sus servicios de salud a comunidades aledañas como Las Tablas Cabecera, Bajo Corral, El Carate, El Cocal, Santo Domingo, La Tiza, El Sesteadero, La Laja, Las Palmitas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario