miércoles, 29 de enero de 2014

ENCUESTA DATEXCO: Martinelli recibe mejor evaluación de las últimas cinco administraciones

De los presidentes que han gobernado la nación después de la dictadura militar, en la conocida era democrática la administración que ha recibido mayor aceptación de la población es la del presidente Ricardo Martinelli.
La última encuesta de la empresa Datexco realizada para Panamá América, NEXtv y KW Continente reveló que 46% de las personas entrevistadas tiene una imagen favorable del presidente.
Por otra parte, 54% de los entrevistados consideran como positiva la administración de Ricardo Martinelli, contra 37% que le da un enfoque negativo.
Fueron entrevistados 1,250 personas a nivel nacional, excluyendo la provincia de Darién y las comarcas indígenas.
El trabajo aleatorio registró un margen de error de 2.8%, mientras que tuvo un nivel de confianza del 95%.
El analista político Ernesto Cedeño señaló que lo que perciben los encuestados es el progreso que gravita en el país y lo han comparado con el resultado de las gestiones de sus antecesores, en las cuales no se hicieron individualmente las obras que se han hecho.
Por su parte, el analista político Mario Rognoni dijo que hay poco que opinar en este caso, pues la gestión de Martinelli marca alto en casi todas las encuestas.
Mario Rognoni manifestó que, a pesar de ello, el pueblo aspira a más cambios.
Tanto analistas, como políticos que apoyan la gestión del actual gobierno alegan que el alto nivel de aceptación que mantiene Martinelli se debe a las diferentes obras y proyectos sociales que ha impulsado y que ha cambiado la vida de miles de panameños, que antes no habían recibido beneficio alguno de parte de los gobernantes.
Una de las obras insigne de esta administración es el metro, el cual se tiene previsto que empiece a prestar el servicio a partir del próximo miércoles de ceniza. Además está el cambio al sistema del transporte, con el conocido metrobús, las etapas II y III de la cinta costera y el proyecto habitacional Curundú, entre otros.
En cuanto a los proyectos sociales sobresalen el programa 100 a los 70, que a partir de este año se convierte en 120 a los 70; la beca universal; Mi Ángel Guardián y la ampliación de la Red de Oportunidades.

Datos


Imagen

  • La aceptación con la que cuenta el presidente Ricardo Martinelli ha incidido en el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias. 40% de los entrevistados respondieron que el presidente ejerce una buena influencia sobre el abanderado de su partido.


Obras

  • Entre las obras y programas que ejecuta esta administración el programa 100 a los 70, la beca universal, la dotación de uniformes y útiles escolares y la construcción del metro marcan niveles de aceptación superiores al 60%.


Mejor

La mayoría de los entrevistados considera que una vez concluya este gobierno se contará con un mejor país. 35% respondieron afirmativamente, contra 31% que contestó que seguirá igual, 26% que piensa que quedará peor y 8% que no sabe o no respondió a la pregunta formulada.

  • Muestreo
  • 54% de los consultados ven positiva la gestión del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario