miércoles, 15 de enero de 2014

Cumplido otro imperdonable: Gobierno implementa expedientes clínicos electrónicos

Gobierno-implementa-expedientes-clinicos-electronicos-_06A2939.jpg
Como parte de los imperdonables para mejorar la atención de salud de todos los panameños, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, implementará este año en cinco centros de salud y cinco Centros de Atención Primaria de Salud Innovadores (MINSA-CAPSI), ubicados en el interior del país, el nuevo sistema de Tecnología Informática de Salud (TIS), mediante expedientes clínicos electrónicos, proyecto que cambiará y mejorará la atención médica en el país, según mencionó el presidente Ricardo Martinelli, durante el lanzamiento de este nuevo sistema de información hospitalaria.

“Cuando llegamos en el 2009 hacían falta muchas cosas en este país y que los políticos anteriores no tenían visión”, explicó el mandatario a los presentes. "Con el trabajo de todos hemos transformado este país porque ahora con este sistema el médico puede acceder a nuestro expediente desde cualquier lugar del país, lo que mejorará la atención médica", sostuvo.

El Presidente felicitó al Ministerio de Salud y a todos los involucrados con el proyecto por cambiar la forma de atención médica del país.

"Estoy seguro que todo el pueblo panameño va a aprovechar este sistema y yo desde donde esté voy a estar feliz por todos los cambios que hemos hecho y haber transformado este país", agregó Martinelli.

Durante el lanzamiento, el ministro de Salud, Javier Díaz, mencionó que "hoy nuevamente el gobierno de Ricardo Martinelli hace historia al cumplir este imperdonable que le va a cambiar la vida a los pacientes porque el médico tendrá su historial y podrá recibir mejor atención médica.

Con este sistema los usuarios del servicio público de salud podrán atenderse en cualquier centro de salud, hospital y MINSA-CAPSI del país y el médico obtener el historial clínico del paciente en cuestión de segundos y se eliminará de inmediato los miles de expedientes clínicos manuales en los centros y hospitales.

Los módulos que abarca este sistema son ocho, entre ellos, los de hospitalización, consulta externa, atención primaria, receta electrónica, farmacia, quirófano, emergencias y laboratorio.

Con la puesta en ejecución del Sistema Tecnología Informática de Salud se podrá conocer, solamente introduciendo el número de cédula del paciente, las citas, laboratorios, medicamentos recetados y las enfermedades que ha padecido. La implementación de este sistema abarcará a unos 100 centros de salud en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario