miércoles, 15 de enero de 2014

ACAN.EFE: El candidato oficialista ganaría la Presidencia de Panamá holgadamente

Panamá, 13 ene (EFE).- El candidato presidencial de la alianza gobernante en Panamá, José Domingo Arias, ganaría las elecciones del próximo 4 de mayo con el 38 % de apoyos, a trece puntos de distancia de su más cercano seguidor, informó hoy la firma encuestadora Dichter & Neira.
La encuesta, encargada por los medios panameños TVN Media, Omega Stereo, Al Grano y El Financiero, precisa que Arias, de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), es seguido por el vicepresidente y candidato opositor de la alianza del Partido Panameñista (PPa) y Partido Popular (PP), Juan Carlos Varela, con el 25 %.
En Panamá, gana las elecciones presidenciales el candidato que obtenga la mayoría simple.
Con el 21 % de los apoyos se sitúa Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mientras el aspirante Genaro López, del Partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), recibe el 3 % y el independiente Gerardo Solís el 2 %.
Los indecisos representan el 11 %, dos puntos más que en diciembre.
La preferencia del voto se consultó entre 1.056 ciudadanos que afirmaron que irán a votar, con un margen de error del 3,1 %, de un total de 1.200 encuestados entre el 10 y 12 de enero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario