miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ningún otro gobierno aumentó salario a los funcionarios publicos: Ministra Cortés

Aumento a empleados públicos no es político, dice ministra Cortés
La ministra de Trabajo, Alma Cortés resaltó y a la vez defendió el aumento de 25 balboas que el gobierno dará en enero a los funcionarios que ganan menos del salario mínimo ( $371.00 ).

Cortés indicó que cuando asumió el cargo se  encontraron con que los servidores públicos ganaban 200 a 300 balboas, por lo que aumentaron los salarios a 375 dólares y con el nuevo estas personas ganarán 400 dólares mensuales.

"Recordemos que este gobierno aprobó  una ley para dar estabilidad a los funcionarios públicos, ya que había personas con 15 y 20 o más años de servicios, renovando contratos", agregó.

Cortés, negó que el Gobierno Nacional esté ejerciendo presión a los funcionarios públicos para inscribirse en el partido Cambio Democrático.

Cortés instó a los funcionarios afectados a presentar las denuncias correspondientes ante la Defensoría del Pueblo o cualquier otras instancias. Adicionalmente dijo que  los funcionarios públicos están amparados por la Carrera Administrativa.

La titular de Trabajo dijo que todo funcionario que a presentado denuncias por destituciones injustas han sido atendidas y se ha dado curso ante la Corte Suprema de Justicia y otras instancias.

"No hay persecución contra ningún funcionario o dirigente gremial a pesar que puedan mantener  posiciones adversas al Gobierno", insistió la funcionaria. 



Como una situación de justicia, calificó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, el anuncio de un aumento de 25 balboas para los empleados públicos que ganen menos de 400 balboas mensuales. La medida que fue anunciada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y que debe hacerse efectiva a partir del mes de enero, fue defendida por la ministra Cortés, quien resaltó que no debe haber diferencias entre el salario mínimo de un empleado público y uno del sector privado.   "Esto no se está manejando de manera política y estamos proponiendo que trabajadores y empresarios lleguen a un acuerdo, para evitar que se diga que tomaremos una medida de acción política", sostuvo Cortés. Destacó que no "solamente es mejorar las condiciones salariales sino que sean cónsonas con la realidad. Tenemos hasta finales de diciembre para fijar, de acuerdo a las actividades, todos los elementos para establecer los salarios mínimos".

2 comentarios:

  1. Es algo muy cierto ningun gobierno avia aumentado nada al salario de los funcionarios publicos por fin llega un gobierno que trabaje y apoye el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno ha venido apoyando todo el pais desde el sector agropecuario hasta los funcionarios publicos aumentando 25 balboas a su salario que benefician a muchos panameños

    ResponderEliminar