sábado, 16 de noviembre de 2013

CD2014: Desarrollo social, humano y económico son las propuestas de gobierno de Arias


Desarrollo social, humano, económico y productivo, además de la seguridad ciudadana, el costo de la vida y el fortalecimiento de las instituciones de justicia son algunas de las propuestas de gobierno del candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.

En lo educativo, Arias mencionó  la creación de  un Ministerio de Enseñanza Superior y Tecnología que regentaría a las universidades, así como los posgrados.  "El ministerio de Educación seguiría concentrado en las áreas preescolar, primaria, premedia y media", indicó.

Además, mencionó sus ya conocidas propuestas del Hub de Universidades, la beca universitaria y añadió otras propuestas de planes sociales nuevos como “Jóvenes de Pie” que representa un programa de inserción laboral para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.

Otras novedades presentadas por Arias, es la inclusión al programa 120 a los 70, a personas desde los 65 años que padezcan alguna enfermedad crónica. 

Arias habló además, del Plan "Familia Propietaria" que consiste en la entrega de 100 mil lotes (20 mil por año) para que, a bajos precios, las familias puedan acceder a adquirir terrenos y pagarlos en un periodo de cinco años, como mínimo.

Afirmó que de llegar al cargo presidencial, asumirá un paquete de inversiones en proyectos de infraestructura. Entre estos destacó “Presupuesto por Corregimiento”, que dotaría a cada corregimiento para realizar obras menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario