martes, 12 de noviembre de 2013

OBRAS: Inaugurarán primera fase de corredor Colón

Un proyecto vial que favorecerá la imagen de la provincia de Colón. 
Inaugurarán primera fase de corredor
Hoy martes, con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, se procederá a la inauguración de la primera fase del proyecto de ampliación a seis carriles del corredor Colón (vías Ahmed Waked - Aminta Meléndez), que permitirá una movilización más fluida de los cientos de vehículos que se trasladan hacia la Zona Libre y casco de la ciudad de Colón.
La obra consiste en dos fases: las avenidas Ahmed Waked y Aminta Meléndez (Arco Iris), así como la ampliación de las avenidas Randolph y la Simón Bolívar, que también aliviará la movilización de contenedores hacia la Zona Libre y puertos de Coco Solo, cuya inversión es de 127.3 millones de dólares procedentes de la Zona Libre de Colón.
La obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Concesionaria Madden-Colón, Corredor Colón, y que beneficiará a lugareños, turistas, trabajadores, transportistas y comerciantes que se dirigen hacia la ciudad de Colón, puertos y Zona Libre y viceversa, también ha generado cientos de empleos a colonenses que durante más de un año han obtenido ingresos para sus hogares por los trabajos que realizan en esta área para el reordenamiento de la vía en esta importante área de la provincia.
Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, expresó su satisfacción por la inauguración de la primera fase del proyecto, que beneficia a los colonenses porque minimizará los tranques vehiculares que por años han padecido. Agregó que representa un avance significativo para la provincia, pues al entrar a la ciudad se encontrará con vías ampliadas.
Según Benedetti, esta obra representa mejoras urbanas, viales y económicas para todos los colonenses, así como una mayor productividad y competitividad para el emporio comercial.

1 comentario: